Complejo FANAPEL:
Ignacio Pérez & Nahuel Flores

El complejo de FANAPEL es una construcción que se implanta como fuelle articulador en el borde costero del Río de la Plata, dominando completamente el perfil de la costa lacazina y todo lo que lo rodea debido a su extensión, y altura destacada en la ciudad.
La propuesta es abrir el espacio de la ex-fábrica, que se genere un vínculo desde la calle hacia el interior. Este nuevo espacio se articulará a través de múltiples vacíos generados a partir de la eliminación o modificación de las preexistencias más prescindibles. Se proponen puntos estratégicos de interés, coaccionando con otros de más peso histórico o espacial, como
estructuras más grandes o complejas, que existen en el lugar albergando programas de diversa índole.
Así mismo existen sectores del complejo donde se plantea la adhesión a programas de tecnología privados y empresariales que identifiquen la oportunidad de poder servirse de la flexibilidad que el complejo y el espacio proponen.
Se busca hacer partícipe a la ciudad de los espacios interiores del complejo incorporando programas e intervenciones que atraigan a los habitantes lacazinos a un espacio público mas dinámico.

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
8
8

press to zoom
1
1

press to zoom
1/8