Infraestructuras dinámicas:
Alexandra Garibotto & Milen Lausarot

La idea general del proyecto parte de una serie de premisas: participación de la comunidad local, gestión pública y turismo, que giran en torno a la sustentabilidad.
Tomando como punto de partida la expansión del puerto deportivo y la implantación de Khiron, se identifican puntos de interés a reactivar y revitalizar para potenciar el turismo local, logrando así que Juan Lacaze sea reconocido como parte de un sistema de turismo regional.
Se reconocen oportunidades espaciales y programáticas, capaces de mantener un comportamiento híbrido tanto para la comunidad local como el turismo, en el sentido del gradiente de publicidad y del esquema funcional. A partir de ésto, se identifican seis espacios a intervenir; la plaza pública, Don Bosco, Club Cyssa, Parque Industrial, Club Náutico y el Colegio Salesiano.
A partir del uso mixto de estas infraestructuras dinamizadoras y su demanda local como turística, Juan Lacaze cobra vida de diversas formas en respuesta a ellas mejorando así la experiencia urbana.

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
8
8

press to zoom
1
1

press to zoom
1/8