Estación fluvial:
Belén Fariello & Sofía Da Motta

¿Podría Juan Lacaze integrar el Corredor de los Pájaros Pintados?¿Cuál es el potencial de este emplazamiento para operar como puerta de acceso a este circuito? Su devenir histórico, su condición portuaria y la oportunidad paisajística de su costa parecen argumentos para desarrollar una respuesta. Nuestro proyecto pretende poner en valor aquellos aspectos de la costa lacazina que sean oportunidades para enriquecer y complementar este recorrido propuesto desde el Ministerio de Turismo.
Nuestro foco está en las 2 playas que confluyen en el predio de la ex fábrica “Fanapel”, la cual podría funcionar como un nodo de gestión para el desarrollo turístico. Vemos una oportunidad de pertenencia al corredor a través de la activación de las infraestructuras de la fábrica. Se plantea la rehabilitación de las
playas, la expansión del puerto deportivo “José Carbajal” y su varadero, la generación de edificios dedicados a la observación medioambiental y regeneración de ecosistemas, nuevos alojamientos asociados al club náutico y la puesta en valor de las edificaciones de mayor relevancia patrimonial.

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
8
8

press to zoom
1
1

press to zoom
1/8