top of page

vacíos urbanos

Vacíos urbanos:
Germán Crizul & Sebastián Cardozo

El carácter industrial que forma parte de la génesis de Juan Lacaze se desvanece. En su trama ha dejado espacios desactivados, en depresión o desuso, que una vez formaron parte de esa ciudad en funcionamiento.
¿Qué pasaría si esta infraestructura latente, que categorizamos como vacíos urbanos, actúa como medio para impulsar un proyecto de reformulación de la industria Lacazina? Planteamos en primer lugar un desarrollo participativo; una red de servicios que se apoya en los vacíos para generar el correcto vínculo entre los principales actores de la industria (Fanapel, Campomar y Puerto Sauce) para luego incorporar progresivamente uno nuevo (Khiron). Así, con un aparato productivo trabajando en sincronía, se intenta llevar a la ciudad hacia un mayor grado de autonomía; estudiamos la posibilidad de incluir nuevos lugares para las empresas interesadas en el parque industrial y planificar un proceso de expansión con nuevos límites y espacios intersticiales habitables tomando los vacíos aledaños.

Villa Pancha, la otra oportunidad:
Franco Revello & Santiago Colombi

En el análisis de la situación actual de Juan Lacaze concluimos que tanto la estructura urbana, la sociedad de Juan Lacaze, los
demás seres vivos y el medio ambiente están deprimidos. Las causas son varias y se acumulan unas sobre otras desde hace muchos años. Esto tiene mucho que ver con modelos caducos y patrones en las decisiones humanas que fueron y son destructivas para muchos y para el provecho de unos pocos.

Con nuestra propuesta intentamos ocuparnos de los problemas inmediatos, y a la misma romper con modelos obsoletos y despertar conciencia en la sociedad como base para nuevas construcciones y crecimiento (en todo sentido). Por eso no proponemos atraer ningún salvavidas exterior y solo nos
enfocamos en despejar algunas nubes y regalarles el valor propio del lugar.

bottom of page